30 noviembre, 2022

Una goleada para soñar

Desde abril del año pasado, cuando vencía a Belgrano de Córdoba, que el hincha de Funebrero no se iba festejando un triunfo de San Martín.

Este domingo volvió a ganar y cómo. Fue goleada frente a Alvarado de Mar del Plata, por 5 a 0.

El equipo de Coyette no dio pie con cabeza y Chacarita lo supo aprovechar al máximo. Sin Facundo Parra (lesionado) era una incognita de como iba a funcionar el ataque del local.

Y llegó el primero, en una jugada muy discutida por los marplantenses, luego de un córner Juan Alvacete cabeceó al arco y la pelota dio en el poste, pero ese rebote lo tomó el arquero Pedro Fernández cuando el balón traspuso apenas la linea de meta. El árbitro principal dudó hasta que vio que su asistente corría hacia mitad de cancha convalidando el tanto. Y ahi si, se desató la locura en el estadio, Chacarita se ponía en ventaja, pese al suspenso.

Sobre el final del primer tiempo, Ricardo Blanco (de muy buen partido) manejó la contra y dejó sólo a Leandro Godoy para convertir el segundo e irse al descanso en ventaja. Toda la alegría estaba en las tribunas.

De movida, en la segunda etapa, Chacarita consigue el tercero. Un pelotazo a la salida del área propia, de Alejandro Manchot, llegó a los pies de Leandro Godoy en pleno ataque, el delantero levantó la cabeza y habilitó a Ricardo Blanco que llegaba sólo por la izquierda y con un zurdazo vence las resistencia del arco visitante.

Y había mas. Alvarado jugado en ataque, con poca defensa, sufrió otro gol en su arco. Pelotazo de Hernán Fredes, que dejó solo a Juan Cruz González, que encaró hacia el arco rival y a la carrera remató cruzado, convirtiendo el cuarto del Funebrero. Algunos no lo pueden creer, pero Chacarita goleaba en San Martín.

La frutilla del postre la puso Ignacio Russo, a la media hora del segundo tiempo, recibió un regalo del Pedro Fernández y rematando por lo bajo convirtió el quinto para Chacarita Juniors. Ya era delirio en las tribunas.

Fueron cinco, pudieron ser mas. Ricardo Blanco y Federico Losas, lo mejor del Funebrero.

 

 

Coronavirus síntomas OMS