Con la última bola le hizo un Chichón

En el último minuto, Luciano “Chichón” Nieto le dio la victoria a Chacarita Juniors, por 2 a 1 frente a Almirante Brown.

 

Chacarita Juniors jugó mejor el segundo tiempo, luego de una primera etapa donde la visita hizo figura a Emanuel Trípodi. Pese a que las primeras chances del encuentro las armó el “Funebrero”, con dos cabezazos seguidos, primer Ramiro Ríos, que ataja el arquero Martínez, y a continuación uno de Matías Gallegos que sale desviado. Luego de eso, basándose en la presión sobre su rival, la visita tuvo tres chances en pocos minutos, todas controladas por el arquero de Chacarita, primero una chilena a Alan Barrionuevo, luego un remate a Martín Batallini y la última fue también a éste.

Sobre el cierre de la primera etapa, luego de un córner y un borbollón en el área, Rodrigo Vera remató entre las piernas de jugadores propios y rivales, poniendo el 1 a 0 para Almirante Brown. A los 46 minutos, el propio Vera tuvo el segundo, y por querer hacerlo de emboquillada, le permitió a Trípodi quedare con el balón.

Para el inicio de la segunda etapa, Cristian Aldirico dispone en ingreso de Federico Mazur por Aaron Barquett.

Sigue la presión de la visita, primero Barrionuevo, ataja el arquero de Chacarita y luego Vera remata desviado.

A partir de ahí Chacarita Juniors empezó a cambiar el juego de la primera etapa y llegaron las chances. A los 16 minutos, córner para el local y Ramiro Ríos volvió a buscar de cabeza, y esta vez sí pudo vencer a Ramiro Martínez. La igualdad llegaba a San Martín, pero el “Tricolor” iba por más.

Sobre los 25 minutos, arma un contraataque, que termina en penal del arquero Martínez a Luciano Nieto, quien al querer eludirlo es derribado por el brazo del portero de la visita. El propio “Chichón” Nieto fue el encargado de patearlo y Ramiro Martínez desvió el remate del hombre de Chacarita. Seguían 1 a 1.

Con el ingreso de Matías Sánchez, Aldirico buscaba un poco mas de movilidad en mitad de cancha. El propio jugador falla al arco en un tiro libre, minutos después.

Para jugar los últimos minutos, con la entrada de Ramiro Fergonzi por Juan Ignacio Baiardino, el local busca sorprendes por los costados.

Faltaba poco para el final y Chacarita Juniors arma un contraataque, falta de Facundo Miño y un tiro libre antes de llegar a la medialuna del área, recto al arco. Luciano Nieto fue por la revancha, tomó la pelota e hizo que el vuelo del arquero sea imposible para contener el balón. Grito de gol, festejo y final del partido. El “Funebrero” logró su primera victoria en el torneo.

SÍNTESIS

CHACARITA JUNIORS (2): Emanuel Trípodi; Aarón Barquett, Iván Centurión, Ramiro Ríos y Enzo Silcan;; Luciano Nieto, Emanuel Ibáñez, Agustín Piñeyro y Rodrigo Insúa; Matías Gallegos y Juan Ignacio Baiardino.

Suplentes: Federico Losas, Diego Menghi, Nicolás Chávez, Juan Ignacio Álvarez, Federico Mazur, Enzo Hoyos, Luciano Pérez Godoy, Ramiro Fergonzi y Matías Sánchez.

DT: Cristian Aldirico

ALMIRANTE BROWN (1): Ramiro Martínez; Christian Varela, Alan Barrionuevo, Denis Segovia, Milton Ramos, Leandro Guzmán; Marcelo Vega, Rodrigo Vélez y Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Martín Batallini

Suplentes: Peralta Salinas, Rodrigo Alonso, Facundo Miño, Martín Giménez, Cristian Canán, Diego García, Juan Manuel Torres, Brian Duarte y Álvaro López.

DT: Jorge Benítez.

Goles: 42m. PT. Rodrigo Vera (AB), 16m. ST.Ramiro Ríos (CJ), 48m. ST. Luciano Nieto (CJ).

Amonestados: Insúa y Mazur, en Chacarita; Denis, Martínez y Miño, en Almirante.

Incidencias: 26m. ST. Ramiro Martínez (AB) desvió un penal ejecutado por Luciano Nieto (CJ)

Cambios: Inicio ST, Federico Mazur por Barquett (CJ), 17m. ST. Facundo Miño por Guzmán  (AB), 21m. ST. Juan Manuel Torres por Denis (AB), 27m. ST. Matías Sánchez por Piñeyro, 39m. ST. Ramiro Fergonzi por Baiardino, 40m. ST. Martín Giménez y Álvaro López por Vega y Batallini).

Árbitro: Andrés Gariano, asistentes: Diego Martín y Gonzalo Pedro, árbitro suplente: Eduardo Gutiérrez.

Coronavirus síntomas OMS

Comparte en tus redes sociales