Hay árbitro para el martes

En la A.F.A. se designaron los árbitros para la 5ª fecha de la Primera Nacional.

El encargado de impartir justicia en el partido entre San Martín de Tucumán y Chacarita Juniors será Mario Emanuel  Ejarque de 35 años, nacido en San Juan el 26 de Abril de 1985. El juez está enrolado en el SADRA (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina). Será la séptima vez que dirigirá a Chacarita por torneos de AFA.

El árbitro sanjuanino comenzó su carrera a los 17 años, dirigiendo en el fútbol local y ascendiendo en las ligas hasta llegar al Argentino y Federal, viajando por distintos puntos de la provincia y el país. Hijo de un árbitro también, José Mario Ejarque (fallecido en octubre pasado), debutó a los 25 años en el Nacional B y finalmente dirigió por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino a los 29 años, en un peleado 3 a 3 entre Aldosivi  y Unión de Santa Fe.

A fines de marzo, como parte del proceso de la llegada del VAR a nuestro futbol, la IFAB (International Football Association Board) y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación enviaron la certificación de los primeros 50 árbitros argentinos en los roles de VAR, AVAR y árbitros en campo. Entre ellos aparece el referí sanjuanino Mario Emanuel Ejarque.

Hasta el momento, de los 6 partidos dirigiendo a Chacarita, el “Funebrero” ganó 2, perdió 3 e igualó el restante. Como visitante fueron 3 encuentros, un empate y no pudo ganar aún.

El martes, en Tucumán, será asistido por Marcelo Bistocco y Juan Delfueyo, mientras que Rodrigo Rivero será el cuarto árbitro.

Coronavirus síntomas OMS

Comparte en tus redes sociales