Sigue sumando de a tres

Por la sexta fecha de la Primera Nacional, Chacarita Juniors derrotó por 2 a 0, como local, a Belgrano de Córdoba. Con goles de Nicolás Chávez y Juan Ignacio Baiardino.

El equipo de Cristian Aldirico venía de dos victorias consecutivas y buscaba ganar para meterse en la pelea por el ascenso. Con la baja de su arquero y capitán, Emanuel Trípodi, el técnico recurrió al juvenil Federico Losas (campeón con los juveniles de AFA), para ocupar la valla y el pilarense respondió a las expectativas.

Ya, a los 2 minutos de juego, Losas respondió desviando al córner un remate de Adrián Balboa.

A los 8 minutos, Alexis Vega envía un centro, que Nicolás Chávez tira desviado. Siete minutos después Novaretti cabecea y Losas vuela y se queda con la pelota. Sobre los 17 minutos, Adrián Balboa prueba nuevamente a Losas, y el arquero “Funebrero” desvía al córner.

Luciano Nieto se hacía dueño de la pelota en el local, mientras que Belgrano trataba de aprovechar las jugadas con pelota parada, para que sus hombres altos logren ganar en el área local.

El visitante tuvo una en la cabeza de Diego Novaretti, quien luego de un centro su remate sale desviado. A la media hora Chacarita tuvo una en los pies de Chávez, quien desde afuera del área remata y la pelota pasa cerca del ángulo del arco de Nahuel Losada.

Un ida y vuelta, sin jugadas de peligro, llevaron el partido al descanso.

En el comienzo, la visita, tuvo la chance de tres tiros de esquina consecutivos, luego del último vino el centro desde la derecha y Pablo Vegetti no llega a conectar, viendo pasar la pelota.

Luciano Nieto vuelve a tomar el control de la pelota, luego de una jugada deja a Matías Sánchez con la pelota y éste remata desde afuera del área, haciéndolo desviado.

A los 10 minutos Chacarita abre el marcador. Combinación entre Matías Gallegos y Nicolás Chávez, que termina con un fuerte remate del juvenil “Funebrero” desde la izquierda, que vence la resistencia del arquero “Pirata”.

El gol cambia el partido a favor de Chacarita, ya que Belgrano sale a buscar el empate, dejando la posibilidad para la contra del local.

Recién a los 21 minutos Aldirico hace el primer cambio, el ingreso de Lucas Pérez Godoy por Matías Sánchez. Para darle un poco mas de movilidad al mediocampo local.

Alejandro Orfila, técnico de Belgrano, no le encuentra la vuelta al partido y mete tres cambios en cancha. A los 23 minutos hace ingresar a Tomasetti, Lima y Asprea en lugar de Ochoa, Zapetti y Barberi.

En un tiro libre, Gerónimo Tomasetti pone la pelota en la cabeza de Pablo Vegetti, quien no la aprovecha y lo hace desviado.

A los 34 minutos, el técnico “Funebrero” decide el ingreso de Juan Ignacio Baiardino en lugar de Matías Gallegos. Tratando de aprovechar la velocidad del exBoca, para explotar el contraataque local.

La visita intenta con otro cambio, a los 37 minutos, el ingreso de Agustín Colazo por Ruiz Gómez. Pero un minuto después Belgrano sufre la baja del ingresado Tomasetti (duró 14 minutos en cancha), que se lanzó con los pies hacia adelante impactando fuertemente en Emanuel Ibañez y a Ramiro López no le quedó otra que expulsarlo.

Sobre el final, sale Luciano Nieto para que ingrese Ramiro Fergonzi. Chacarita busca aumentar el marcador, con su movilidad en ataque.

En el minuto 44, Juan Ignacio Baiardino elabora una jugada por derecha, llega hasta la línea de fondo y luego de dejar a su marcador en el camino, ante la salida del arquero Losada, remata por sobre Losada y convierte el segundo para Chacarita. Poniendo un resultado justo al partido, ya que el local fue quien mas lo buscó.

Tercer triunfo consecutivo, llega a 10 puntos y alcanza la zona del reducido, igualando en puntos a Quilmes, Belgrano y Mitre. Ahora lo espera el próximo lunes el Deportivo Riestra.

SÍNTESIS

Chacarita Juniors: Federico Losas; Federico Mazur, Diego Menghi, Ramiro Ríos y Enzo Silcan; Alexis Vega, Emanuel Ibáñez, Matías Sánchez (Cap); Luciano Nieto; Nicolás Chávez y Matías Gallegos.
DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: Joaquín Mattalia, Facundo Tallarico, Rodrigo Insúa, Lucas Lezcano, Rodrigo González, Enzo Hoyos, Lucas Pérez Godoy, Ramiro Fergonzi y Juan Ignacio Baiardino

Belgrano: Nahuel Losada; Rodrigo González, Diego Novaretti, Ezequiel González y Axel Ochoa; Emiliano Romero; Juan Ruiz Gómez, Bruno Zapelli y Valentín Barbero; Adrián Balboa y Pablo Vegetti.
DT: Alejandro Orfila.
Suplentes: Juan Strumia, Wilfredo Olivera, Juan Barinaga, Santiago Longo, Tomás Asprea, Gerónimo Tomasetti, Adolfo Lima, Ulises Sánchez y Agustín Colazo.

Cambios: Todos en el segundo tiempo, 21m. Lucas Pérez Godoy por Matías Sánchez (CJ), 23m. Gerónimo Tomasetti, Adolfo Lima y Tomás Asprea por Axel Ochoa, Bruno Zapetti y Valentín Barbero (B), 34m. Juan Igancio Baiardino por Matías Gallegos (CJ), 37m. Agustín Colazo por Juan Pablo Ruiz Gómez (B), 41m. Juan Barinaga por Ezequiel González (B), 42m. Ramiro Fergonzi por Luciano Nieto (CJ).

Amonestados: En Chacarita, Juan Ignacio Baiardino; en Belgrano, Ezequiel González y Rodrigo González.

Expulsado: 38m. ST. Gerónimo Tomasetti, en Belgrano.

Árbitro: Ramiro López. Asistentes, Ariel Scime y Juan Pablo Milenar. Cuarto árbitro Santiago Ascenzi.

 

 

 

Coronavirus síntomas OMS

Comparte en tus redes sociales