30 noviembre, 2022

A.F.A. suspendió otra vez las divisiones inferiores del fútbol

La decisión de la AFA fue comunicada a los clubes. Sería hasta el 8 de mayo, como mínimo.

La AFA decidió suspender las divisiones inferiores del fútbol argentino para adecuarse a las restricciones de movilidad dispuestas por el Gobierno nacional durante la semana pasada. De esta manera, los campeonatos de 4ta a 9na división se interrumpen apenas después de haber arrancado.

Si bien la comunicación no se hizo oficial a través de los canales de la AFA, todos los clubes ya fueron notificados durante las últimas horas. Por un lado se confirma que no habrá partidos por lo menos hasta el 8 de mayo, y por el otro se busca que los entrenamientos sigan normalmente para que los jugadores no pierdan preparación como ocurrió durante 2020 cuando las categorías juveniles se entrenaron de manera virtual durante nueve meses.

En la comunicación que llegó a los entrenadores y coordinadores de cada club se estipula que la competencia podría reanudarse el sábado 8 de mayo, aunque dependerá de las medidas que adopte el Gobierno teniendo en cuenta el avance de la pandemia de coronavirus que afecta a casi todo el país.

Nos pidieron que se entrene normalmente pero no se juegan los partidos hasta nuevo aviso. La idea es que los chicos no pierdan la actividad porque el año pasado fue muy difícil porque no se compitió y recién se empezó a entrenar con normalidad a mediados de enero de este año”, le contó un entrenador de inferiores a Toda Pasión.

Los entrenamientos presenciales de las juveniles de AFA se suspendieron a mediados de marzo de 2020 y recién se reanudaron el 18 de enero pasado.

En el ambiente juvenil hay mucha preocupación por la formación de los futuros futbolistas profesionales teniendo en cuenta que el año pasado estuvo casi perdido.

Los demás campeonatos siguen con normalidad

Todos los demás torneos organizados por la AFA (desde la Primera Nacional hasta la D y el Fútbol Femenino) y la Copa de la Liga Profesional seguirán jugándose con normalidad, a excepción de la zona del AMBA donde ningún partido puede terminar después de las 20. Hay provincias como Santa Fe que se están sumando a esa restricción horaria y la programación deberá adaptarse a lo que disponga cada gobierno provincial.

Los únicos partidos que pueden jugarse en horario nocturno en el AMBA son los organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol y corresponden a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Ambos torneos con un protocolo sanitario supervisado y aprobado por el Ministerio de Salud.

Fuente: TodaPasion

 

Coronavirus síntomas OMS

Comparte en tus redes sociales