Dura derrota del “Funebrero”

 

En el Bajo Flores jugaron Deportivo Riestra y Chacarita Juniors, el local buscaba meterse en la pelea por la clasificación y la visita iba por su cuarta victoria consecutiva. Pero el equipo del “Búfalo” Szeszurak se llevó la victoria.

Un partido que tuvo en un comienzo a Chacarita merodeando el área del local, pero sin poder concretar nada. Mientras que Riestra era el que llegaba con peligro.

En esos primeros ataques del “Funebrero” se lesiona Luciano Nieto, al ser interceptado cuando quería patear al arco, sufriendo un fuerte golpe, que lo dejó en el suelo y la lesión lo hizo desaparecer del partido, ya que el golpe lo tuvo a mal traer el resto de la primera etapa.

A los 20 minutos, la primera llegada con peligro para el local, Guillermo Pereira remata por sobre el arco de Chacarita. Otra para el local, a los 24 minutos, cuando Ramiro Ríos despeja sobre la línea del arco, cuando Jonathan Goitía enviaba la pelota al gol. El mismo Goitía tuvo otra a los 33 minutos, elevó el remate por sobre el horizontal.

Deportivo Riestra fue quien generó mas peligroso en la primera etapa. Chacarita nunca llegó a molestar a Carlos Morel, arquero local.

A dos minutos del final, del primer tiempo, Nieto dejó la cancha, a la espera de recuperarse.

El inicio de la  segunda etapa tiene a Juan Ignacio Baiardino en cancha, por un Luciano Nieto lesionado. Aldirico buscaba sumar al exBoca al ataque visitante, para darle mas llegada al equipo.

Pero el primero en sorprender fue Riestra. A los 3 minutos Walter Acuña, ingresando al área (de derecha al medio) y dejando un par de defensores en el camino, remató al arco y luego de un leve desvío en un hombre de Chacarita, logra que la pelota ingrese pegada al travesaño, haciendo estéril la volada de Federico Losas.

El local siguió buscando y lo consiguió 4 minutos después. Guillermo Pereira la “pica” ante la salida del arquero “Funebrero”, la pelota da en el horizontal y luego del pique Jonathan Goitía, de palomita, convierte el segundo para Riestra.

A los 10 minutos, Cristian Aldirico realiza un doble cambio, ingresan Enzo Hoyos y Lucas Pérez Godoy en lugar de Alexis Vega y Matías Sánchez (lesionado). Así rearma el esquema, para revertir la situación.

Luego de un córner realizado por Hoyos, el rebote lo toma Baiardino, desde lejos, quien remata desviado. Nicolás Chávez tuvo su chance y su tiro salió desviado cerca del poste izquierdo de Morel. Fue el turno, nuevamente para Baiardino y Carlos Morel le tapó con el cuerpo el remate que iba hacia el arco, el rebote lo captura Pérez Godoy y se le va por sobre el travesaño.

Chacarita seguía insistiendo. A los 24 minutos, una media vuelta de Juan Ignacio Baiardino que se colaba junto al palo derecho del arco y Morel logra sacar. Luego fue Enzo Hoyos, que de cabeza prueba y su tiro sale desviado. Chacarita merecía el descuento, pero las imprecisiones al definir no lo permitieron.

A los 39 minutos, luego de un revoleo de brazos, Juan Ignacio Baiardino impacta a un rival y el juez lo expulsa. A partir de ahí a Chacarita,  con uno menos, le resulta imposible llevar peligro al arco de Morel.

El técnico de la visita hace ingresar, a los 41 minutos, a Ramiro Fergonzi y a Rodrigo González en lugar de Matías Gallegos y Emanuel Ibáñez.

Pero todavía faltaba mas. En el minuto 44, luego de un contra ataque, Federico Losas sale lejos de su arco y despeja de cabeza, pero Riestra rearma la jugada y, pese al retroceso apurado del arquero “Funebrero”, no se puede evitar el tercero del local, Maximiliano Rodríguez toca por debajo del cuerpo de Losas y pone el 3 a 0.

Ya, en tiempo adicionado, a los 46 minutos llegó el cuarto para el local. Una falta de Lucas Pérez Godoy, dentro del área, hace que se transforme en penal. Ejecuta José Ramírez Agudelo y convierte el cuarto de Riestra y pone final al resultado. Fue 4 a 0 para el Deportivo Riestra sobre Chacarita Juniors. Impensado antes del partido, realidad al final.

SÍNTESIS

Deportivo Riestra: Carlos Morel; Leandro Caballero, Gastón Montero, José Ramírez Agudelo y Guillermo Pereira; Maximiliano Rodríguez, Sebastián López y Jonathan Goitía; y Sebastián Soto, Leonel Bucca y Walter Acuña.
DT: Guillermo Szeszurak
Suplentes: Matías Vega, Gastón Lombardi, Alexis Gómez, Nahuel Pereyra, Jonathan Goya, Adrián Flores, Víctor Gómez, Samuel Portillo y Jonathan Ramírez.

Chacarita Juniors: Federico Losas; Federico Mazur, Diego Menghi, Enzo Silcan; Alexis Vega, Emanuel Ibáñez, Matías Sánchez, Nicolás Chávez; Luciano Nieto, Matías Gallegos.
DT: Cristian Aldirico
Suplentes: Gastón Córdoba, Facundo Tallarico, Rodrigo González, Juan Ignacio Álvarez, Agustín Piñeyro, Enzo Hoyos, Lucas Pérez Godoy, Ramiro Fergonzi y Juan Ignacio Baiardino

Goles: Todos en el segundo tiempo, 3m. Walter Acuña (DR), 7m. Jonathan Goitía (DR), 44m. Maximiliano Rodríguez (DR) y 46m. José Ramírez Agudelo, de penal (DR).

Cambios: Todos en el segundo tiempo, inicio, Juan Ignacio Baiardino por Luciano Nieto – lesionado (CJ), 10m. Lucas Pérez Godoy por Matías Sánchez – lesionado  (CJ) y Enzo Hoyos por Alexis Vega (CJ), 23m. Víctor Gómez por Leonel Bucca (DR), 37m. Jonathan Goya por Walter Acuña (DR) y Nahuel Pereyra por Guillermo Pereira (DR), 41m. Ramiro Fergonzi por Matías Gallegos (CJ), 42m. Rodrigo González por Emanuel Ibañez (CJ), 47m. Alexis Gómez por Maximiliano Rodríguez (DR) y Jonathan Ramírez por Jonathan Goitía (DR).

Amonestados: 39m. PT.  Diego Menghi (CJ), 5m. ST. Nicolás Chávez (CJ), 9m. ST. Emanuel Ibañez (CJ), 27m. ST. Víctor Gómez (DR).

Incidencias: 39m. ST, expulsado Juan Ignacio Baiardino, por agresión, en Chacarita Juniors.

Árbitro: Mariano Andrés Negrete. Asistentes, Juan González y Martín Alonso, y Juan Pablo Loustau fue el cuarto árbitro.

 

 

 

Coronavirus síntomas OMS

 

Comparte en tus redes sociales