Sobre llovido, mojado

Se repitió la misma historia. Otra derrota por cuatro goles. Un equipo con varias ausencias, de local, perdió frente al puntero de la Primer Nacional.

Sin Luciano Nieto (lesionado), Chacarita Juniors careció de ideas para la creación de juego. Pese a ello fue el primero en llegar al arco rival. Primero fue Federico Mazur, su cabezazo salió desviado cerca del palo izquierdo de Sebastián Giovini. Tres minutos después, el que se lo pierde es Gonzalo Groba, su remate de media distancia sale desviado. Esas dos jugadas fueron las dos mas claras del local en la primera etapa.

Por su lado, Gimnasia empezó a controlar la pelota y a ejercer presión para recuperarla cuando la perdía.

A los 20 minutos, Diego Menghi le comete falta a Marcos Gelabert cuando maniobraba en el área, penal. Cristian Llama lo transforma en gol, un minuto después, enviando la pelota sobre el palo opuesto al elegido por Emanuel Trípodi.

Minuto 23, Ramón Lentini cabecea un centro desde la izquierda y la pelota da en el travesaño. La visita avisaba que iba por mas.

Groba, después de una buena maniobra, patea y Giovini ataja. Poco de Chacarita y Gimnasia seguía insistiendo.

Santiago González, a los 32 minutos, revienta el travesaño del arco local. Cuatro minutos después, fue Cristian Llama que lo tuvo de tiro libre, desviado.

A los 40 minutos, ataque de Chacarita en campo rival. Empieza a tocar la pelota hacia atrás, de Chávez para Pérez Godoy, atrás para Silcan, éste a Ríos, mas atrás para Trípodi, a la derecha para Menghi, éste toca para Mazur, pero intercepta la salida Santiago González, que avanza unos metros y desde afuera del área, con tiro cruzado, vence la resistencia de Emanuel Trípodi y 2 a 0 para la visita.

En la última del primer tiempo, Santiago López no puede con Trípodi y el arquero desvía el remate al corner. Al descanso, y a barajar de nuevo para Chacarita.

Con Alan Robledo desde el inicio, por Ramiro Ríos (lesionado), el “Funebrero” tratará de revertir la historia.

La primera fue para Matías Gallegos, que desde lejos patea y ataja Giovini.

Amonestación para Mazur, por evitar una contra y derribar a Santiago López que iba derecho hacia el arco de Trípodi.

Enzo Hoyos por Lucas Lezcano, el cambio en el local. Zabaleta y Cortez por Gelabert y López, en la visita.

Chacarita trata de enhebrar alguna jugada pero no puede. A los 25 minutos Aldirico, saca a un defensor (Silcan) y hace ingresar a un delantero (Ramiro Fergonzi), rearmando la defensa y sumando un hombre al ataque.

Esa maniobra no dio resultado. Un minuto después, córner desde la izquierda ejecutado por Cristian Llama a la cabeza de Franco Meritello, gol de Gimnasia. Tercero del “Lobo”. En el ataque siguiente de la visita, otro gol. Esta vez Fernando Cortés pone con un fuerte remate la pelota en el ángulo. 4 a 0, y a rezar que no lleguen mas goles del visitante.

Doble cambio en Chacarita, ingresan Facundo Tallarico por Mazur, y el debut de Julián Domke por Pérez Godoy.

Desde ahí hasta el final, poco y nada. Gimnasia sacó el pie del acelerador y Chacarita seguía intentando, pero no creaba nada. Una amonestación para Emanuel Ibañez y un remate desde lejos de Matías Gallegos, para cerrar el partido.

Habrá que esperar por los lesionados (Centurión, Nieto, Sánchez, Perdomo, entre otros), para rearmar el equipo. Lo espera un viaje a Córdoba, para visitar a Estudiantes de Río Cuarto. Y que salga el sol para Chacarita.

SÍNTESIS

Chacarita Juniors: Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Diego Menghi, Ramiro Ríos, Enzo Silcan; Lucas Pérez Godoy, Emanuel Ibáñez, Nicolás Chávez y Gonzalo Groba; Matías Gallegos y Lucas Lezcano.
DT: Cristian Aldirico
Suplentes: Federico Losas, Facundo Tallarico,  Alan Robledo, Juan Ignacio Álvarez, Alexis Vega, Enzo Hoyos, Aaron Barquett, Ramiro Fergonzi y Julián Domke.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini..
DT: Diego Pozo
Suplentes: Tomás Giménez, Oscar Garrido, Renzo Vera, Franco González, Brian Zabaleta, Tadeo Marchiori, Joan Juncos, Omar Andrada y Fernando Cortés.

Goles: 21m. PT. Cristian Llama –penal- (GEM), 40m. PT. Santiago González (GEM), 26m. ST. Franco Meritello (GEM), 28m. ST. Fernando Cortez (GEM).

Cambios: Inicio ST. Alan Robledo por Ramiro Ríos –lesionado- (CJ), 14m. ST. Enzo Hoyos por Lucas Lezcano (CJ), 21m. ST. Brian Zabaleta y Fernando Cortez por Marcos Gelabert y Santiago López (GEM), 25m. ST. Ramiro Fergonzi por Enzo Silcan (CJ), 29m. ST. Joan Juncos y Oscar Garrido por Ramón Lentini y Santiago González (GEM), 29m. ST. Facundo Tallarico y Julián Domke por Federico Mazur y Lucas Pérez Godoy (CJ), 35m. ST. Omar Andrada por Cristian Llama (GEM).

Amonestados: 35m. PT. Lucas Pérez Godoy (CJ), 12m. ST. Federico Mazur (CJ), 22m. ST. Iván Ramírez (GEM), 33m. ST. Brian Zabaleta (GEM), 41m. ST. Emanuel Ibáñez (CJ).

Árbitro: Lucas Gabriel Comesaña, asistentes Gisela Trucco y Federico Pomi, e Ignacio Lupani el cuarto árbitro.

El ingreso de Julián DOmke
Momento del ingreso y debut de Julián Domke.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coronavirus síntomas OMS

Comparte en tus redes sociales