Ni vencedores, ni vencidos

Chacarita Juniors visitó a Estudiantes de Río Cuarto, por la 9ª fecha de la Primera Nacional. Buscaba cambiar la mala imagen que tuvo en los últimos dos partidos, donde perdió por 4 a 0.

Con el regreso de Luciano Nieto, Iván Centurión y Rodrigo Insúa, entre los titulares, salió a jugarle al equipo cordobés.

La primera chance la tubo el local, cuando Ibrahim Hesar, quien luego de un centro de Gastón Bottino, su remate dio en el travesaño y luego pica en la línea de meta. Un minuto después, fue Nahuel Cainelli, que remata y Emanuel Trípodi despeja al córner.

A los 15 minutos, pared entre Enzo Silcán y Luciano Nieto, y el lateral “Funebrero, prueba  al arquero Brian Olivera, que tapa el remate.

Rodrigo Insúa ingresa al área, es derribado, y el árbitro Mariano González sanciona penal. El propio Insúa toma la pelota, y a los 18 minutos, la transforma en gol. Fue la apertura para la visita.

Alexis Vega recibe tarjeta amarilla. Chacarita busca el segundo, el local trata de igualar.

Javier Ferreira, de cabeza, no puede acertar al arco y el tiro sale desviado.

Mano a metros del área, de Alexis Vega, tiro libre que ejecuta Francisco Romero, el balón da en el travesaño y el rebote lo toma Franco Pardo, quien convierte el empate para el local.

El final de la primera etapa lo tiene a Estudiantes de protagonista, Hesar pueba con un remate bajo que controla Trípodi. Al descanso con el partido igualado en uno por bando.

El inicio del segundo tiempo fue para el local, a los 5 minutos Emanuel Trípodi ataja el intento de Nicolás Talpone.

Hesar recibe la tarjeta amarilla por una falta. Chacarita trata de recuperar la pelota.

Nieto, para la visita, intenta desde media distancia y la pelota  la ataja Olivera. Fue la última que tuvo el mediocampista de Chacarita, a los 16 minutos fue reemplazado por Juan Ignacio Baiardino. Quien ingresa para darle mas movilidad al ataque visitante.

Amonestado Maximiliano Padilla en Estudiantes. Mientras Matías Gallegos no puede con Olivera.

Chacarita maneja la pelota. Por eso el técnico local, Gerardo Acuña, decide el ingreso de Néstor Ortigoza, para recuperar el balón y hacer jugar al equipo.

Gonzalo Groba “apila” a cuatro rivales con su gambeta, y prueba desde afuera del área, rematando por sobre el travesaño. Iban 24 minutos de la segunda etapa.

Delantero por delantero en el equipo de Cristian Aldirico, sale Gallegos e ingresa Ramiro Fergonzi. Que se suma a Baiardino en la delantera visitante.

Chacarita empieza a jugar al contra ataque, aprovechando el avance de Estudiantes.

A los 29 minutos, Insúa mete un pelotazo desde campo propio, para la corrida de Fergonzi, quien exige a su marcador, Franco Pardo, que despeja al córner.

A quince del final, Acuña realiza un doble cambio, para ir por el triunfo. Ingresan Álvaro Cuello y Marcos Arturia, en lugar de Damián Adin y Francisco Romero.

Nicolás Ihitz, prueba de cabeza para Estudiantes, y no acierta al arco.

Ahora el que realiza el doble cambio es el técnico visitante. Salen Groba e Insúa, e ingresan Lucas Pérez Godoy y Luciano Perdomo. Para reforzar la media cancha y repeler el ataque local.

Sobre los 43 minutos el local se queda con diez jugadores. Hesar agarra a Perdomo, no dejándolo avanzar,  y recibe la segunda amonestación, la consecuencia es la expulsión.

Las del final fueron para Estudiantes, en tiempo de descuento. Primero fue Cuello, de tiro libre, y luego Pardo de cabeza, ambos remates quedaron en manos de Emanuel Trípodi.

Fue empate, 1 a 1. Ahora Chacarita recibirá el viernes a Temperley, por la 10ª fecha e intentar volver al triunfo.

SÍNTESIS

Chacarita Juniors: Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Alan Robledo y Enzo Silcan; Alexis Vega, Emanuel Ibáñez, Gonzalo Groba y Rodrigo Insúa; Luciano Nieto y Matías Gallegos.
DT: Cristian Aldirico
Suplentes: Federico Losas, Diego Menghi, Facundo Tallarico, Luciano Perdomo, Lucas Pérez Godoy, Axel Guerra, Lucas Lezcano, Ramiro Fergonzi y Juan Ignacio Baiardino.

Estudiantes de Río Cuarto:  Brian Olivera; Damián Adín, Maximiliano Padilla, Franco Pardo y Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Francisco Romero y Nicolás Talpone; Javier Ferreira e Ibrahim Hesar. DT: Gerardo Acuña
DT: Gerardo Acuña
Suplentes: Joaquín Bigo, Emanuel Martínez Schmith, Francisco Dutari, Álvaro Cuello, Marcos Arturia, Leonel Cerasole, Kevin Gissi, José D Angelo y Néstor Ortigoza

Goles: 19m.PT. Rodrigo Insúa -penal- (CJ), 25m.PT. Franco Pardo (E)

Cambios: Todos en la segunda etapa, 16m. Juan Ignacio Baiardino por Luciano Nieto (CJ), 22m. Néstor Ortigoza por Nicolás Talpone (E), 25m. Ramiro Fergonzi por Matías Gallegos (CJ), 30m. Marcos Arturia por Damián Adin (E), 30m. Alvaro Cuello por Francisco Romero (E), 40m. Luciano Perdomo por Rodrigo Insúa (CJ), 40m. Lucas Pérez Godoy por Gonzalo Groba (CJ)

Amonestados: 20m.PT. Alexis Vega (CJ), 11m.ST. Ibrahim, Heser, 19m.ST. Franco Padilla (E), 38m.ST. Gastón Bottino (E), 43m. Ibrahim Hesar (E).

Expulsado: 43m. Ibrahim Hesar (E).

Árbitro: Mariano González. Asistentes, Matías Bianchi y Pedro Gonzalo, cuarto árbitro  Maximiliano Macheroni.

 

 

 

 

 

Coronavirus síntomas OMS

Comparte en tus redes sociales