Lo perdió sobre el final

Por la décima fecha de la Primera Nacional, Temperley derrotó a Chacarita Juniors, en San Martín. Con goles de Agustín Campana y Elías Contreras, había igualado transitoriamente Ramiro Fergonzi para “El Funebrero”.

Nueva derrota para Chacarita en el torneo, la tercera en los últimos cuatro partidos. Esta vez el verdugo fue Temperley, que con un gol en el primer minuto del adicional final, se llevó la victoria cuando se pensaba que todo terminaba en empate por haber igualado cuatro minutos antes el local.

La primera del partido fue para la visita, Agustín Campana prueba desde afuera del área y la pelota sale desviada. Luego de un córner la tuvo José Vivanco, quien cabecea solo y Emanuel Trípodi evita la apertura del marcador.

A los 11 minutos, la primera para Chacarita. Centro de Luciano Nieto e Iván Centurión cabecea desviado.

Dos amonestados en la visita. Primero Campana, por una falta a Rodrigo Insúa y luego Vivanco, por tomar a Gonzalo Groba de la camiseta.

Una combinación, de izquierda a derecha, entre Insúa, Gallegos y Nieto, este último remata y Federico Crivelli despeja al córner. Iban 17 minutos.

Ataque de la visita. Campana patea y Trípodi envía la pelota al tiro de esquina.

Amonestación para Alan Robledo, por una falta sobre Campana.  Siguen intentando los dos equipos, pero no generan peligro sobre el arco rival.

A los 39 minutos, Alexis Vega prueba desde lejos con un centro, y la pelota va sobre el arco y da sobre el travesaño. Se salva Temperley.

Otra amarilla para el local, esta vez Gonzalo Groba comete infracción sobre Lucas Baldunciel y el árbitro lo amonesta. Al descanso, con un cero por lado.

Al inicio de la segunda etapa no sale a jugar en el local Alan Robledo (amonestado) e ingresa Juan Ignacio Baiardino. Se retrasan en cancha Insúa y Nieto, pasando Silcán al puesto del reemplazado, y el ex Boca forma delantera junto a Matías Gallegos.

Esta vez la primera fue para el local. Centro de Nieto y Centurión cabecea desviado.

La apertura del marcador llega a los 12 minutos. Agustín Campana, ingresando por derecha al área, saca un fuerte remate que vence la resistencia de Trípodi. Ventaja mínima en el marcador para la visita.

Sobre el primer cuarto de hora, luego de un centro de Alexis Vega, es Baiardino quien no llega a conectar frente a Crivelli. Chacarita sigue buscando la igualdad.

En un ataque del local, Luciano Nieto pierde la pelota, y lanzándose con fuerza para recuperarla comete infracción sobre Baldunciel y recibe la tarjeta roja de parte del árbitro. Chacarita con uno menos y a “barajar” de nuevo.

Aldirico cambia fichas para reorganizar al “Funebrero” ya sin su creador en cancha. Ingresan Luciano Perdomo y Ramiro Fergonzi, retirándose Gonzalo Groba y Matías Gallegos.

La visita cambia atacantes. Ingresa Facundo Pumpido y se retira Mauro Molina.

A falta de 15 minutos, Ramiro Fergonzi prueba desde media distancia y su remate cruzado sale desviado.

Nuevamente Aldirico mete mano en el equipo. Salen Insúa e Ibáñez para que ingresen Enzo Hoyos y Lucas Pérez Godoy.

Falta de Enzo Silcán sobre Contreras y amonestación para el jugador de Chacarita.

Luego de un centro de Elías Contreras, es Facundo Pumpido quien se lo pierde para la visita.

42 minutos de juego. Enésimo centro de Alexis Vega en el partido. Esta vez el receptor llega a la pelota y convierte, Ramiro Fergonzi de espaldas al arco utiliza el recurso del taquito y logra vencer a Federico Crivelli. Igualdad en San Martin a tres minutos del final.

Fernando Ruiz cambia delantero por delantero en la visita. Sale Baldunciel e ingresa Claudio Villagra. Quiere llevarse una victoria para el sur, no se conforma con el empate.

Cuatro minutos de adicional. A los 46, centro desde la izquierda de Agustín Toledo y, desde el borde del área, llegando libre Elías Contreras convierte y consigue el segundo para Temperley. Lo gana la visita.

Hubo una más. La última fue para Chacarita. Baiardino intenta con un tiro libre, pero la pelota rebota en la barrera. La pelota sale del área, a la vez que Pablo Giménez pitaba el final del encuentro.

Fue una nueva caída para el equipo de Cristian Aldirico, quien tendrá mas de una semana para recuperar jugadores y ver como retomar el camino de la victoria. El rival será Deportivo Maipú, el domingo 23 a las 15:30 horas.

SÍNTESIS

Chacarita Juniors: Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Alan Robledo y Enzo Silcan; Rodrigo Insúa, Emanuel Ibáñez, Alexis Vega y Gonzalo Groba; Luciano Nieto y Matías Gallegos.
DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: Federico Losas, Diego Menghi, Facundo Tallarico, Luciano Perdomo, Lucas Lezcano, Enzo Hoyos, Lucas Pérez Godoy, Ramiro Fergonzi y Juan Ignacio Baiardino.

Temperley: Federico Crivelli; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Brian Machuca y José Vivanco; Alejo Toledo, Gaspar Vega y Franco Diaz; Lucas Baldunciel, Agustín Campana y Mauro Molina.
DT: Fernando Ruiz.
Suplentes: Joaquín Papaleo, Facundo Rodríguez, Santiago Bustos, Tobías Reinhart, Elías Contreras, Román Brotzman, Facundo Pumpido, Claudio Villagra y Axel Piava.

 Cambios: Todos en el segundo tiempo. Al inicio, Juan Ignacio Baiardino por Alan Robledo (CJ), 20m. Luciano Perdomo y Ramiro Fergonzi, por Gonzalo Groba y Matías Gallegos (CJ), 24m. Facundo Pumpido por Mauro Molina (T), 31m. Enzo Hoyos y Lucas Pérez Godoy por Rodrigo Insúa y Emanuel Ibáñez (CJ), 34m. Elías Contreras por Agustín Campana (T), 43m. Claudio Villegas por Lucas Baldunciel (T).

Goles: Todos en el segundo tiempo. 12m. Agustín Campana (T), 42m. Ramiro Fergonzi (CJ), 46m. Elías Contreras (T)

Amonestados: 13m. PT. Agustín Campana (T), 15m. PT. José Vivanco (T), 32m. Alan Robledo (CJ), 42m. Gonzalo Groba (CJ), 35m. ST. Enzo Silcán (CJ).

Expulsado: 17m. ST. Luciano Nieto (CJ).

Árbitro: Pablo Ernesto Giménez. Asistentes, Maximiliano Castelli y Nicolás Bravo. Cuarto árbitro, Ramiro López.

Coronavirus síntomas OMS

Comparte en tus redes sociales