El árbitro para el domingo

Profesor de Educación Física, dedicado a los chicos especiales y ancianos, Luis Orlando Lobo Medina, nacido el 14 de octubre de 1984, en Ingeniero Lastenia (una ciudad ubicada a 8 km al este de la capital de Tucumán), es árbitro del fútbol profesional desde hace un par de temporadas, pertenece al gremio del SADRA. Hasta hace unos años atrás sabía alternar presencias en partidos tanto del Torneo Federal A como en la Primera B Nacional.

Lobo Medina y una historia poco conocida. Su padre Orlando, fue combatiente de Malvinas, un conscripto que salvó su vida en aquel ataque inglés al crucero General Belgrano, en 1982, tres años después, nacía él.

Su historia como juez nació en 2005, cuando comenzó su primer año en el curso de la escuela de árbitros en la Liga Tucumana. Y en 2009 pasó a ser nacional. A partir de 2011, forma parte de los contratados de AFA. Su vocación nació cuando a los 15 años cursaba el secundario en el colegio Santo Cristo, en Banda del Río Salí. Tenía que juntar dinero para el viaje de egresados a Carlos Paz. Y una forma fue organizar un torneo de fútbol 5, entre escuelas y colegios de la zona. El encargado del arbitraje era Aldo Córdoba, que era un poco más grande que él. Fue y se paró contra la tela, observando los partidos. Entonces Córdoba le preguntó si quería dirigir un partido entre los barrios El Palomar y San Antonio del Bajo. Le dijo que sí. Le dio el silbato y se retiró. Pero el partido duró unos minutos nomás, luego de una falta fuerte de un jugador, que derivó en una batahola. Cuando Aldo Córdoba regresó, le comentó lo que había pasado. Y decidió la descalificación de los dos equipos. Así empezó su historia como árbitro.

A los 18 inició su carrera en el arbitraje, y rápidamente fue ascendiendo. Su debut en torneos del Consejo Federal estuvo en la temporada 2011/2012, mientras que el gran salto a la segunda división del fútbol argentino lo hizo en el 2015. En ese año, dirigió el ascenso de Talleres de Córdoba en Formosa ante Sol De América.

También durante esa misma temporada, jugó su primera gran final. Fue la definición de los Play Off del Federal A, entre Juventud Unida Universitaria de San Luis y Unión de Sunchales, donde los puntanos se quedaron con el ascenso.

La historia con Chacarita Juniors

Será el sexto partido que dirija al “Funebrero”. Fueron 3 triunfos, un empate y una derrota.

Como visitante lo arbitró 3 veces, una victoria, una igualdad y una caída.

En los 5 partidos que lleva dirigiendo a Chacarita, sacó 21 tarjetas amarillas y 2 rojas (una de ellas a Alan Robledo frente a Nueva Chicago).

El domingo, desde las 15:30 horas, dirigirá en Mendoza el partido frente a Deportivo Maipú. Serán sus asistentes, Hernán Vallejos y Leila Argañaraz, siendo el cuarto árbitro Guillermo González.

 

 

 

 

Coronavirus síntomas OMS

Comparte en tus redes sociales