De la mano de Trípodi

El arquero de Chacarita Juniors, Emanuel Trípodi, fue fundamental para que el “Funebrero” consiguiera la victoria en Mendoza. Sus atajadas impidieron que Deportivo Maipú se quedara con los tres puntos. Sólo le convirtieron el penal.

En una tarde mendocina Chacarita se encontró nuevamente con un triunfo. Fue por 2 a 1 frente al “Botellero”. Ramiro Fergonzi y Emanuel Ibáñez fueron los autores de los goles de la visita, descontó José Méndez con un penal.

Antes del minuto el local comenzó a probar a Trípodi. Desborde y centro desde la derecha, a cargo de Ezequiel Bonacorso y Facundo Castelli, de media vuelta, remata abajo y tapa el arquero visitante.

Chacarita tuvo la primera a los 4 minutos. Ramiro Fergonzi probó puntería desde lejos y su remate sale desviado por sobre el travesaño.

A los 12 y a los 15 minutos, nuevamente Castelli prueba la resistencia del guardavalla funebrero y éste responde con seguridad.

La primera amarilla del partido fue para Emanuel Ibáñez, luego de un pisotón a Ignacio Antonio.

Ahora fue el turno de Enzo Silcán, quien patea desde afuera del área y su remate sale por sobre el horizontal del arco de Juan Bolardo.

Sigue respondiendo Trípodi, ahora fue Álvaro Veldiez quien intentó y el arquero contiene su tiro.

Se acerca Chacarita. Juan Ignacio Baiardino, luego de dejar a dos rivales en el camino, intenta desde lejos y su remate pasa por sobre el travesaño.

Y a los 32 minutos del primer tiempo, llegó la apertura del marcador. Gonzalo Groba pisó la pelota ante dos rivales y habilitó, con un pase perfecto, a Ramiro Fergonzi, quien con un toque de primera por debajo del cuerpo del arquero local, convierte el primero para Chacarita Juniors.

El local fue por el empate. Luego de un córner, desde la derecha, ejecutado por Agustín Manzur, cabeceó Edgardo Díaz y Emanuel Trípodi respondió con una atajada que salvó a Chacarita, completando Alexis Vega con un despeje.

Desde la derecha, tiro libre para la visita. Se paran Nicolás Chávez y Alexis Vega para la ejecución. Chávez pasa por sobre la pelota y Vega pone la pelota en el área. Allí estaba Emanuel Ibáñez, quien de primera vence la resistencia de Juan Bolado. Fue el segundo para la visita.

Con el 2 a 0 a favor, Chacarita Juniors se va al descanso del entretiempo.

Para el inicio de la segunda etapa, el técnico local hace ingresar a José Méndez por Agustín Manzur, para darle un poco mas de dinámica al ataque.

Bonacordo intenta con un centro rasante que alguien lo conecte, pero Alan Robledo se encarga de despejar el peligro.

Méndez, ingresa al área por derecha y saca un remate cruzado que controla Trípodi.

Se vino el segundo cambio en el local, salió Diego Tonetto para que ingrese Franco Moreno.

Nuevamente Méndez, esta vez “apila” rivales de derecha a izquierda, y su remate vuelve a se controlado por el arquero visitante.

Luciano Theiler mete un nuevo cambio. Saca a Edgardo Díaz y manda a la cancha a Luciano Ortega.

A los 23 minutos, jugada del local por derecha. Meten un pase al área y, a instancia del asistente Hernán Vallejos, el árbitro sanciona penal para el local. Cobró mano de un jugador de Chacarita en el trayecto del balón dentro del área.

Antes de la ejecución, Cristian Aldirico hace ingresar a Luciano Perdomo por Gonzalo Groba.

Dos minutos después de la sanción, José Méndez ejecuta el penal y descuenta para Deportivo Maipú. Ahora el marcador favorece a la visita por 2 a 1.

Otro intento del local, por intermedio de Castelli, que Trípodi despeja.

A los 29 minutos, en un intento de ataque de Chacarita Juniors, cae lesionado Juan Ignacio Baiardino (acalambrado) y sus compañeros piden que el rival tire la pelota afuera para asistirlo, pero los locales hacen caso omiso y cuando se para el juego, luego de una fuerte discusión entre los protagonistas, terminan amonestados Alan Robledo en Chacarita y Facundo Castelli en el dueño de casa.

Ahora el Aldirico que mete cambios. Lo hace con la dupla de ataque. Se retiró (lesionado) Baiardino para que ingrese Enzo Hoyos y Matías Gallegos reemplazó a Ramiro Fergonzi.

En el local ingresa Agustín Herrera por Ezequiel Bonacorso.

Enzo Hoyos combina con Luciano Pedomo, quien desde afuera del área remata por lo bajo y controla el arquero local.

A los 37 minutos Enzo Hoyos lo encara a Lucas López y este lo hace caer dentro del área. Los jugadores visitantes piden penal, pero el árbitro no se los concede.

Emanuel Trípodi sigue interponiéndose entre los rivales y el arco, ahora fue Moreno el que lo probó y respondió el arquero como toda la tarde.

Un cambio mas en Chacarita. El ingreso de Lucas Pérez Godoy por Enzo Silcán, a seis minutos del final.

La última para para la visita la tuvo Matías Gallegos, quien la toca por sobre el cuerpo del arquero y llega justos Ignacio Antonio para el  despeje.

De ahí hasta el final el local intentó llegarle a Chacarita, pero el “Funebrero” se defendió y consiguió anular los intentos de su rival.

Fue triunfo para el equipo de Cristian Aldirico, luego de cuatro fechas sin victorias.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Maipú (1): Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Matías Viguet; Facundo Castelli y Álvaro Veliez.
DT: Luciano Theiler.
Suplentes: Bruno Galván, Leandro Corulo, Luciano Ortega, Juan Alvacete, Javier Farías, Franco Moreno, Agustín Herrera, Agustín Manzur, Mauro Cachi.

Chacarita Juniors (2): Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Alan Robledo y Enzo Silcan; Alexis Vega, Gonzalo Groba, Emanuel Ibáñez, Nicolás Chávez; Juan Baiardino y Ramiro Fergonzi.
DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: Federico Losas, Diego Mengui, Ramiro Ríos, Luciano Perdomo, Lucas Pérez Godoy, Enzo Hoyos, Aaron Barquet, Rodrigo Insúa, Matías Gallegos.

Goles: 32m. PT. Ramiro Fergonzi (CJ), 42m. PT. Emanuel Ibáñez (CJ), 26m. ST. José Méndez (DM), de penal.

Amonestados: 26m. PT. Emanuel Ibáñez (CJ), 29m. ST. Alan Robledo (CJ) y Facundo Castelli (DM).

Árbitro: Luis Lobo Medina. Asistentes, Hernán Vallejos y Leila Argañaraz, Cuarto árbitro, Guillermo González.

 

Coronavirus síntomas OMS

Comparte en tus redes sociales