Nada por aquí, nada por allá.

Chacarita Juniors igualó, sin abrir el marcador, frente a Estudiantes de Caseros. En un partido de regular para malo, los protagonistas no se sacaron ventajas, a pesar de que tuvieron sus pocas chances.

Magia no se puede hacer. El único atacante de área (Ramiro Fergonzi), que venía convirtiendo, ya no está en el club. Otra vez juega de local con un solo delantero, Matías Gallegos, los otros dos ocupan el banco de suplentes. Como la necesidad tiene cara de hereje, al no contar con Baiardino lesionado e irse Lucas Pérez Godoy, el técnico tuvo que recurrir a los olvidados Lucas Lezcano y Juan Ignacio Morinigo.

Un partido con poco vuelo y mucha interrupción, se podría decir. Cada tanto se acordaban de atacar y por momento jugaban en mitad de cancha, si elaborar juego de ataque.

El único merodeo de Chacarita al área visitante fue a los 5 minutos de juego. Luego de una jugada por derecha, la pelota le cae a Emanuel Ibáñez, quien desde afuera del área prueba un remate, pero la pelota se va desviada por sobre el travesaño de Ezequiel Centurión.

El resto de la primera etapa fue para la visita. A los 16 minutos, Tomás Bolzicco se mete al área local, para recibir un centro desde la derecha, y su tiro se va por sobre el arco de Trípodi.

De ahí, hasta casi el final ninguno de los dos equipos creo peligro. Muchos cortes, una amarilla para Rodrigo Melo por una falta sobre Luciano Nieto, es lo único distinto.

Recién a los 41 minutos, fue la visita, que con un tiro cruzado de Enzo Acosta arrimó peligro al la valla local. Pero Emanuel Trípodi, en dos tiempo y recibiendo una patada (involuntaria de Iván Centurión) en su mano al intentar atajar, evita el gol.

Dos minutos después, en un choque al intentar cabecear, Centurión y Bolzicco chocan las cabezas y el defensor “Funebrero” sale perjudicado con un corte en la frente. Resultado, un apósito para terminar la etapa y al segundo tiempo salió a jugar con una venda en la cabeza.

La última de la etapa la tuvo Chacarita, luego de una falta de Santiago Zulbriggen (amonestado) sobre Gallegos, pero el tiro libre fue mal ejecutado y no llevó peligro hacia el arco visitante.

El comienzo de la segunda parte fue mas de lo mismo. Nada de ideas y llegadas claras. A los 10 minutos, Cristian Aldirico hace ingresar a Enzo Hoyos por Luciano Nieto, y Gonzalo Groba por Barquett.

La primera de peligro la tuvo Chacarita Juniors. Luciano Perdomo probó, desde lejos, y su remate salió apenas desviado cerca del poste derecho de la valla de Estudiantes.

Alexis Vega recibe la amarilla por derribar a Fernando Evangelista, generando un tiro libre en ataque para la visita.

Un desborde de Rodrigo Insúa, por izquierda, centro al área que remata Matías Gallegos y hace lucir al arquero Centurión que saca al córner.

Primer cambio en Estudiantes, sale Sebastián González para que ingrese Gonzalo Di Renzo. En Chacarita, el técnico hace ingresar a Enzo Silcán y a Juan Ignacio Álvarez, para que se retiren Luciano Perdomo y Rodrigo Insúa.

Emanuel Trípodi le tapa, un mano a mano, a Enzo Acosta, luego de un centro cruzado de Joao,  y la pelota sale al córner.

Amonestado Gastón Martínez, por falta sobre Hoyos. Mucha ceremonia para el tiro libre, pero mal ejecutado por los hombres de Chacarita. Pelotazo, de Vega, a la barrera y rebote, de Álvarez,  muy desviado.

Claudio López decide el ingreso de Gian Luca Pugliese por Bolzicco en la visita. Cambio de delantero para Estudiantes.

Segundo amonestado en el local, Groba por infracción sobre Evangelista.

En dos minutos, igual de cantidad de llegadas para el equipo de Caseros. Primero, Fernando Joao cabecea desviado un centro de Acosta. Luego, Pugliese no puede pegarle bien el balón, luego de que éste cruzara por toda el área chica local.

Chacarita arma un contraataque, Gonzalo Groba intenta cruzar mitad de cancha por derecha, pero Nicolás Rinaldi lo frena tomándolo de la camista, y Ceballos le muestra la amarilla.

Diego Ceballos adiciona 5 minutos al tiempo reglamentario. A partir de ahí poco para destacar. Un contraataque que genera Pugliese y controla Trípodi. A los 47, Aldirico hace ingresar a Ariel López por Gallegos (delantero por delantero). La última fue para Estudiantes, media vuelta de Acosta que contiene Emanuel Trípodi.

Lo único rescatable es que no se perdió. Sumar uno es mejor que no sumar.

El próximo encuentro es el último de la primera rueda, Chacarita visitará a Mitre de Santiago del Estero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Chacarita Juniors (0): Emanuel Trípodi; Aarón Barquett, Iván Centurión, Ramiro Ríos, Nicolás Chávez; Alexis Vega, Luciano Perdomo, Emanuel Ibáñez, Rodrigo Insúa; Luciano Nieto, Matías Gallegos.
DT: Cristian Aldirico
Suplentes: Federico Losas, Facundo Tallarico, Enzo Silcán, Lucas Lezcano, Juan Ignacio Álvarez, Enzo Hoyos, Rodrigo González, Ariel López y Gonzalo Groba.

Estudiantes (0): Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Mauro Martínez, Fernando Evangelista; Sebastián González, Rodrigo Melo, Nicolás Rinaldi, Enzo Acosta; Fernando Joao, Tomás Bolzicco.
DT: Claudio López
Suplentes: Gonzalo Yordan, Nicolás Fernández, Juan Cruz Randazo, Abel Peralta, Enzo Coacci, Pedro Ramírez, Gonzalo Di Renzo, Gian Luca Pugliese y Lautaro Diaz.

Goles: No hubo.

Cambios: Todos en el segundo tiempo. A los 10m. Enzo Hoyos y Gonzalo Groba por Luciano Nieto y Aaron Barquett (CJ), 20m. Gonzalo Di Renzo por Sebastián González (E), 26m. Enzo Silcán y Juan Ignacio Álvarez por Luciano Perdomo y Rodrigo Insúa (CJ), 32m. Gian Luca Pugliese por Tomás Bolzicco (E), 47m. Ariel López por Matías Gallegos (CJ).

Amonestados: 20m. PT. Rodrigo Melo (E), 46m. PT. Santiago Zurbriggen (E),  15m. ST. Alexis Vega (CJ), 29m. Gastón Martínez (E), 34m. Gonzalo Groba (CJ), 42m. Nicolás Rinaldi (E).

Árbitro: Diego Ceballos, asistentes Juan del Fuego y Héctor Rojas, el cuarto árbitro fue Pablo Dóvalo.

 

Coronavirus síntomas OMS

 

Comparte en tus redes sociales