Lo durmió en la última

Cuando parecía que terminaba empatado apareció Insúa. Él lo creó y lo hizo. A él le hicieron la falta y el convirtió el penal. Son tres puntos de oro para este Chacarita que venía de capa caída.

Un equipo “Funebrero” que contó desde el inicio con el retorno de Juan Ignacio Baiardino, que ofició de enganche, algo habitual en Luciano Nieto que no jugó por estar lesionado. Por eso el ex Boca fue el enlace entre los mediocampistas y Matías Gallegos, para elaborar los ataques de la visita. Un 4-4-1-1, como esquema en cancha de parte de Cristian Aldirico, para presionar a Mitre en la salida y tratar de recuperar rápido la pelota.

Chacarita no dejaba pensar al rival, que se equivocaba mientras la visita lo estudiaba. Con llegadas esporádicas, de ambos lados, se jugaron los primeros minutos del partido.

La primera llegada a fondo fue para el “Funebrero”. Un ataque por derecha de Federico Mazur, que envía el centro al área, el balón es despejado por la defensa local, pero cae en los pies de un rival que habilita a Nicolás Chávez, quien se filtra entre dos hombres de Mitre y, casi desde el suelo, define con un remate alto convirtiendo el gol para Chacarita.

Pese a la ventaja la visita continúa con la presión sobre la salida del rival.

A los 18 minutos se lesiona Iván Centurión, al tratar de evitar una incursión al área de parte de Mitre. El defensor debió salir e ingresó Enzo Silcán en su lugar (el ex Lanús ya había jugado de zaguero en la reserva del “Granate”).

El primero que se animó en Mitre fue Rodrigo Sayavedra, que desde lejos intentó sorprender a Trípodi, pero el arquero atajó la pelota.

Nuevo intento del local, tiro cruzado de José Torres, que sale desviado.

A los 37 minutos Mitre elabora un contraataque, que es abortado con falta por Luciano Perdomo, quien resulta amonestado por la falta.

La última la tuvo, en el primer tiempo, la tuvo Nicolás Goitea de cabeza luego de un córner, pero la pelota es rechazada por Emanuel Trípodi junto al palo.

Partido al descanso. Victoria parcial de la visita.

Un inicio del segundo tiempo con los mismos protagonistas que terminaron el primero.

Otra vez es Chacarita el primero que intenta. Desborde por derecha de Baiardino, que llega el área y envía el centro atrás para Matías Gallegos, quien remata bajo y controla Joaquín Losada junto al poste izquierdo.

De nuevo la visita de Chacarita al área del Mitre. Centro de Alexis Vega, cabecea Baiardino desviado.

Primer cambio en el local. Ingresa Ezequiel Cérica y se retira José Torres.

A los 15 minutos, tiro de esquina para el equipo santiagueño. La pelota al área chica, salta Cérica y le baja la pelota a Facundo Juárez, quien cayéndose remata cruzado y convierte el empate, luego de dar la pelota en el poste.

Falta de Exequiel Narese a Rodrigo Insúa, es amonestado y genera una jugada de pelota parada para Chacarita.

Sayavedra pueba desde lejos, pero su remate se eleva por sobre le travesaño.

Aldirico hace ingresar a Enzo Hoyos en lugar de Baiardino, segundo cambio en la visita. Se jugaba el minuto 28.

A los 35 minutos Enzo Silcán derriba a Facundo Juárez, cortando un ataque de Mitre, y recibe la tarjeta amarilla.

Tiempo de triple cambio en Chacarita. Ingresan Aaron Barquett, Gonzalo Groba y Ariel López, para que se retiren Nicolás Chávez, Matías Gallegos y Luciano Perdomo.

En Mitre ingresa Matías Donato y se retira Pablo Palacios. Luego sale Sayavedra e ingresa Facundo Pérez. Se juega el minuto 42 de la segunda etapa y parece que se conforman con el empate.

A los 43 minutos, le recién ingresado, Donato la tuvo dos veces frente a Trípodi, pelo la pelota terminó en las manos del arquero de Chacarita.

Fuerte falta de Pérez sobre Ariel López, a un minuto del final.

El árbitro adiciona 4 minutos.

Y a los 47 minutos, Rodrigo Insúa intenta un desborde por izquierda, ingresa al área, recibiendo un pase de Hoyos y cuando estaba por realizar el centro es derribado por Nicolás Goitea, que a su vez toca la pelota con su brazo. Penal para Chacarita y el propio Insúa lo cambia por gol, con un remate al medio del arco.

Se finalizó la primera rueda con un triunfo. Lo que levanta más el ánimo a la espera del clásico  frente a Atlanta.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Club Mitre (1): Joaquín Ledesma; Sebastián Corda, Nicolás Goitea, Rodrigo Tapia, Germán Voboril; Exequiel Narese, Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra; Facundo Juárez; José Torres, Pablo Palacios Alvarenga.
DT: Juan Medina
Suplentes: Juan Nadal, Facundo Pérez, Hernán Tifner, Rubén Zamponi, Leandro Marchi Santiago Riera, Leandro Martínez, Ezequiel Cérica y Matías Donato.

Chacarita Juniors (2): Emanuel Tripodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Ramiro Ríos, Nicolás Chávez; Alexis Vega, Emanuel Ibáñez, Luciano Perdomo, Rodrigo Insúa; Juan Ignacio Baiardino, Matías Gallegos.
DT: Cristian Aldirico
Suplentes: Federico Losas, Enzo Silcán, Aaron Bartquett, Gonzalo Groba, Juan Ignacio Álvarez, Enzo Hoyos, Rodrigo González, Ariel López y Franco Juárez.

Goles: 5m. PT. Nicolás Chávez (CJ), 15m. ST. Facundo Juárez (M), 47m. ST. Rodrigo Insúa, de penal (CJ).

Cambios: 18m. PT. Enzo Silcán por Iván Centurión – lesionado (CJ), 13m. ST. Ezequiel Cérica por José Torres (M), 28m. ST. Enzo Hoyos por Juan Ignacio Baiardino (CJ), 38m. ST.Aaron Barquett, Gonzalo Groba y Ariel López por Nicolás Chávez, Matías Gallegos y Luciano Perdomo, (CJ), 38m. ST. Matías Donato por Pablo Palacios (M), 42m. ST. Facundo Pérez por Rodrigo Sayavedra (M).

Amonestados: 37m. PT. Luciano Perdomo (CJ), 18m. ST. Exequiel Narese (M), 35m. ST. Enzo Silcán (CJ), 44m. ST. Facundo Pérez (M).

Árbitro: César Antonio Ceballo. Asistentes: Hernán José Vallejos y Emanuel José Serale. El cuarto árbitro será Juan Manuel Díaz

 

Coronavirus síntomas OMS

Comparte en tus redes sociales