20 septiembre, 2021

Historias de “Funebreros” y “Bohemios”

El próximo lunes, cuando jueguen Chacarita y Atlanta, escribirán el capítulo 136 de la historia. Que comenzó en la era amateur, en 1927.

En esa oportunidad, por la Asociación Argentina Amateur de Football, por la fecha 30, jugaban el primero de los capítulos entre “Funebreros” y “Bohemios”. Fue victoria para Chacarita por 2 a 0, con goles de José Bruno Gaslini y Renato Cesarini, ambos en la segunda etapa del encuentro.

En total fueron tres los partidos en el amateurismo, Chacarita ganó por 3 a 0 (Renato Cesarini y Stagnaro -2) el del torneo de 1928 y Atlanta el del certamen de 1930, por 1 a 0.

 

 

 

En calidad de visitante, Chacarita lleva 13 partidos sin derrota en Villa Crespo, con 5 triunfos y 8 empates. Con 13 goles a favor y 6 en contra. La última derrota como visita es del Metropolitano de 1984, cuando perdía por 1 a 0, jugado el 23 de septiembre de ese año.

 

 

 

Carlos María García Cambón es el máximo goleador de la historia del clásico, con 8 goles.

En lo que se refiere a presencias en el clásico, el que mas lo jugó fue el arquero Isaac López, lo hizo en 20 partidos. Franco Frassoldati y Juan Carlos Puntorero, con 18 presencias, García Cambón 16, lo siguen en la historia. Con la particularidad que Puntorero lo hizo 12 veces con la camiseta de Chacarita y 6 con la de Atlanta.

Jugadores que actuaron en ambos equipos: Juan Antonio Gómez Voglino, Juan Carlos Puntorero, Daniel Carnevali, Ariel Gustavo Macia, Claudio Casares, Roberto Vasallo, Roque Avallay, Mario Roberto Carballo, Horacio Bianchini, Luis Anibal  Marabotto, Eduardo Alterio, Ricardo Maletti, Alberto Emilio De Zorzi, Sergio Rondina, Carlos Spinelli, Oscar Pedro Gómez,  Sergio Rondina, Fernando Cassano, Osvaldo Tornessi, Lorenzo Saint Estévez, Santiago Iglesias, Horacio Palmieri, Fabio Giménez, Alpidio Oscar Elizeche, Pedro Stochetti, Claudio Marasco, Claudio Darío Casares, Roberto Aníbal Vasallo, Osvaldo Héctor Damiano, Mauro Pajón, Osvaldo Oscar Güenzatti,Manuel Leandro Aragüez, Fabián Santa Cruz, Marcos Fernando Riccardi, Tomas Ángel Bracamonte, Eduardo Ricagni, Roque Avallay, José Miguel de Santis, Miguel Angel Converti, Mauricio Piersimone, Sebastián Matos, Mariano Matías Martínez, Ricardo Maletti, Luciano Augusto Precone, Gustavo Minervino, Enrique Espinosa, Ángel Jorge Mamberto.

Técnicos que dirigieron ambos equipos: Victorio Luis Spinetto, Horacio Amable Torres, Antonio D´Acorsso, Jorge Ginarte, Federico Pizarro, Roberto Rogel.

Jugadores que jugaron en Chacarita y luego dirigieron a Atlanta: Salvador Pasini, Carlos Pandolfi, Rubén Capria, Ricardo Zielinski.

Curiosidades clásicas

En 1944 Alonso Langella era socio activo simultáneamente de Atlanta (Nª 7.569) y Chacarita Jrs. (6.475). Los cupones tienen una diferencia de 1 mes y la cuota social en ambos clubes era de $1,50.

 

En la temporada 1995/96 se enfrentaron en ambos encuentros Fernando Castro y Fabian Castro.

 

El caso de Osvaldo y Sergio Escudero, los dos jugaron el clásico con la camiseta de Chacarita Jrs., aunque nunca juntos. Pero Sergio pasó por Atlanta (1990/91) y estaban Atlanta y los funebreros en categorías distintas por ese motivo no se enfrentaron.

Algo similar paso con los hermanos Santiago y Constantino Iglesias, nacidos en España. Jugaron el clásico con los colores bohemios, pero el primero paso brevemente por Chacarita Jrs. en 1931, aunque sin disputar un clásico.

Pareja de hermanos que jugaron el clásico para los funebreros fueron Oscar y Alberto Gizzi.

Los hermanos de De Vicenzo, Antonio y Paulino mas conocidos como De Vicente jugaron en el amauterismo, pero Paulino jugo en los inicios del profesionalismo en los funebreros

Última visita

La última visita de Chacarita a Villa Crespo fue el 12 de agosto de 2014, con triunfo “Funebrero” por 2 a 1, con goles de Emanuel Morales (de penal) y Maximiliano Paredes.

Los números del historial

La historia total nos da un total de 135 partidos jugados, con 57 victorias, 19 empates y 37 derrotas, con 193 goles a favor y 155 en contra. Como visitante jugó 67 veces, 23 triunfos, 19 igualdades y 25 perdidos, 83 goles a favor y 87 en contra.

 

Coronavirus síntomas OMS

Comparte en tus redes sociales