20 septiembre, 2021

Un clásico triunfo

Si eres de los hinchas que ven jugar mal a su equipo y apagan la tele para no verlos, te perdiste lo mejor. Sí, porque muchos seguramente, al finalizar el primer tiempo se habrán enojado por lo mal que jugaba el equipo y su rival no ganaba por la mala puntería de sus delanteros, tuvieron cinco chances para convertir que entre ellos y alguna de Trípodi, no se transformaron en gol.

Pero, lo lindo que tiene el fútbol es que todo puede cambiar. Y Chacarita Juniors cambió. Salió a jugar el segundo tiempo como si el partido recién empezaba. Dominó a su rival desde el arranque. Lo empezó a atacar con todos los recursos posibles.

Al minuto, Alexis Vega estrelló un tiro libre en el palo izquierdo del arquero local. A los cinco, el propio Vega, ejecutó un córner desde la derecha, y Federico Mazur, burlando la marca de tres hombres de Atlanta, anticipó de cabeza y fue el comienzo de la fiesta. El “Funebrero” empezaba a ganar el partido y a demostrar a que había ido a Villa Crespo.

Cuando se cumplían 15 minutos, fue Matías Gallegos, que desde lejos quiso sorprender a Damián Tello, pero el arquero contuvo la pelota arrojándose al suelo.

Juan Ignacio Baiardino le metió un manotazo a un rival y el árbitro le mostró la amarilla. Minutos después Aldirico decidió reemplazarlo por Luciano Nieto. Al mismo tiempo ingresaba Alan Bonansea por Matías Gallegos.

Chacarita seguía dominando el partido. El ingreso de Nieto intentaba darle mas juego al ataque de la visita. Merecía otro gol e iba en busca de eso.

Gonzalo Groba reemplazó a Luciano Perdomo, para refrescar un poco la marca en mitad de cancha y no perder la pelota. El juvenil de Chacarita le dio mas movilidad al juego en ese sector.

A los 31 minutos, Emanuel Trípodi de un saque de arco le pone un pelotazo a la carrera de Luciano Nieto, que ingresando al área por izquierda, con un zurdazo, clava el segundo gol de Chacarita Juniors. Ya era delirio el festejo. El “Funebrero” demostraba que era mas que su rival. Un gol de arco a arco, del arquero al autor, fueron “dos toques”, simple y eficaz.

Ya se jugaban los últimos diez minutos del partido. Chacarita empieza a elaborar una jugada por izquierda, el rival no puede recuperar el balón. La pelota llega a los pies de Nieto, que luego de un par de pasos en el área, pone el centro de la muerte. Esperaba Alan Bonansea, rodeado de hombres de Atlanta, pero uno de ellos, en el afán de despegar no hizo mas que convertir en su propio arco. Fue Valentín Perales, que se anticipaba al delantero visitante por sorprendía a su propio arquero.

A partir de ahí había que esperar el final. El partido estaba terminado. Era goleada por 3 a 0. El cierre fue para los aplausos a Luciano Nieto, que seguía enloqueciendo rivales. Aldirico metió doble cambio, ingresaron Rodrigo González y Juan Ignacio Álvarez, se retiraron Nicolás Chávez y Luciano Nieto, éste muy felicitado por sus compañeros y con bronca porque el técnico lo reemplazaba. Para que mas minutos en cancha. Esos pocos que jugó le alcanzaron a su equipo para sellar el triunfo que habían ido a buscar y sumar 14 visitas consecutivas a Villa Crespo sin conocer la derrota.

Como dicen propios y extraños, “los clásicos son para ganarlos” y Chacarita lo hizo. Luego del pitazo final de Yael Falcón Pérez, que razonablemente no adicionó tiempo al juego, se desató la locura del festejo. Todos abrazados en el campo de juego saltaban de alegría, la que se trasladó al vestuario donde todos festejaron y se vio reflejado en las redes de los protagonistas. Fiesta que continuó en el viaje de vuelta a casa, con los jugadores cantando en el micro y cruzándose con los hinchas que festejaban el triunfo.

Ahora tiene dos semanas para festejar. Y luego enfrentar a Nueva Chicago. Luego de esos 15 días muchas cosas habrán cambiado. Ya habrá cerrado el libro de pases y tal vez el equipo tenga algún jugador nuevo (le quedan dos cupos). Se recuperarán los lesionados, los nuevos ya estarán adaptados a sus compañeros. Pero el cambio principal será que el club tendrá nuevo presidente, nuevas autoridades al mando de la institución. Que, gane quien gane, todo en su conjunto sea para mejor, Chacarita lo necesita si quiere volver a primera. Quedan muchos partidos de aquí al final, la posibilidad de ascenso está a un paso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Atlanta (0): Damián Tello; Mauro Luque, Alan Pérez, Valentín Perales, Ramiro Fernández; Gabriel Ramírez, Agustín Bolívar, Alejo Dromisino; Santiago Solari, Ignacio Colombini, Fabricio Pedrozo.
DT: Wálter Ervitti
Suplentes: Julián Capelletti, Martín López, Jonathan Mendieta, Gonzalo Casazza, Joaquín Ochoa, Facundo Taborda, Pablo Martínez, Juan Bisanz y Eugenio Olivera.

Chacarita Juniors (3): Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Alejandro Manchot, Ramiro Ríos, Nicolás Chávez; Alexis Vega, Emanuel Ibáñez, Luciano Perdomo, Rodrigo Insúa; Juan Ignacio Baiardino y Matías Gallegos.
DT: Cristian Aldirico
Suplentes: Federico Losas, Enzo Silcán, Iván Centurión, Gonzalo Groba, Alan Bonansea, Enzo Hoyos, Rodrigo González, Juan Ignacio Álvarez y Luciano Nieto

Goles: Todos en la segunda etapa. 5m. Federico Mazur (CJ), 31m. Luciano Nieto, 37m. Valentín Perales (A) – en contra.

Cambios: Todos en el segundo tiempo. 10m. Pablo Martínez por Alejo Dromisino (A), 20m. Alan Bonansea y Luciano Nieto por Matías Gallegos y Juan Ignacio Baiardino (CJ), 27m. Gonzalo Groba por Luciano Perdomo (CJ), 28m. Facundo Taborda y Martín López por Mauro Luque y Ramiro Fernández (A), 32m. Eugenio Olivera por Fabricio Pedrozo, 42m. Rodrigo Gonzáles y Juan Ignacio Álvarez por Luciano Nieto y Nicolás Chávez.

Amonestados: Todos en el segundo tiempo. 14m. Agustín Bolivar (A), 17m. Juan Ignacio Baiardino (CJ), 27m. Alan Pérez (A), 33m. Gabriel Ramírez (A), 34m. Damián Tello (A).

Árbitro: Yael Falcón Pérez. Asistentes: Ariel Scime y Marcelo Errante. Cuarto árbitro: Gastón Suárez.

Coronavirus síntomas OMS

Comparte en tus redes sociales