20 septiembre, 2021

El árbitro para el domingo

Diego Hernán Abal (Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 28 de diciembre de 1971) es un árbitro internacional de fútbol argentino, que dirige en la Primera División de Argentina. Su debut oficial en la Primera fue en 2005, cuando dirigió la goleada 4:0 de Rosario Central sobre Lanús. Internacionalmente, debutó en la Copa Libertadores, el 3 de febrero de 2010, en el encuentro entre Cruzeiro y Real Potosí, con un resultado de 7:0 a favor de los brasileños.

Desde 2008 y hasta 2014, Abal estuvo ininterrumpidamente como árbitro FIFA representando al país. Sin embargo, por bajos rendimientos, perdió dicha condición durante todo el 2015. En 2016, tras la baja de Diego Ceballos, reingresó a la nómina de colegiado internacional.

Sirvió como árbitro en la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 México 2011. Debutó en esta competición durante el partido de Estados Unidos y República Checa, el 19 de junio en la primera fase. Además, fue designado por la Comisión de Árbitros de la Conmebol como árbitro para el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2009 que se celebró en Chile.

La FIFA designó a Diego Abal como árbitro de una de las dos ternas sudamericanas encargadas de impartir justicia en la Copa Confederaciones 2013, la antesala de Brasil 2014. A pesar de que uno de sus asistentes no haya pasado correctamente una prueba física, desde la FIFA lo confirmaron.3​ En dicho torneo, Abal dirigió solo un partido, Italia 4:3 Japón, por el grupo B.

Diego Abal lleva dirigidos 21 partidos de Chacarita Juniors. Donde el “Funebrero” ganó 5, pardió 11 y empató los 5 restantes. Como visitante logró solo 2 triunfos, 1 a 0 sobre Belgrano (gol de Ramos) y 4 a 0 sobre Aldosivi (Piatti 2 – De la Vega y Drovandi. Consiguió un empate y perdió 7 partidos.

La lista de partidos dirigidos por Diego Abal es la siguiente:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este domingo tendrá como asistentes a Javier Uziga y Adrián Del Barba, el cuarto árbitro será Juan Loustau.

Desde las 14 horas, por TyC Sports, Almirante Brown – Chacarita Juniors.

Coronavirus síntomas OMS

Comparte en tus redes sociales